Después de arrancar empatando ante Fluminense, River sumó de a tres por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores y lo hizo ante un durísimo Junior. En un encuentro muy parejo, se habló mucho de Héctor David Martínez, que abrió la cuenta para el Millonario minutos después de que haber cometido un penal no sancionado por el árbitro.

A los 23' de la etapa inicial, el zaguero central tomó del brazo a Miguel Borja, pero el paraguayo Juan Benítez consideró que no hubo infracción. Seis minutos más tarde, el ex-Defensa y Justicia rompió el cero para los dirigidos por Marcelo Gallardo, algo que despertó la furia de muchos en las redes sociales.

 

Uno de los que se enojó feo por la decisión arbitral fue Pablo Carrozza, que se descargó a su estilo en su cuenta de Twitter: "A los 23 del primer tiempo no le dan un clarísimo penal a Junior, en un nuevo capítulo de los fallos a favor de River en partidos de Conmebol. Ni siquiera hizo falta ver la repetición: era penal y expulsión. Al toque, gol del equipo de Gallardo. Así es muy difícil".

En un segundo posteo, el periodista revivió una frase que alguna vez utilizaron Darío Benedetto y Carlos Tevez: "Quisiera agregar que el gol de River lo hace el jugador que debía haber sido expulsado 5 minutos antes. En un segundo el árbitro cambia el partido. Casualmente siempre a favor del equipo de Gallardo. Que le den la copa, y que todo el resto juegue otra. Es muy alevoso".

 

Victoria importante del Millonario

River superó a Junior por 2 a 1 en un encuentro muy parejo en el Monumental. Hector David Martínez y Julián Álvarez anotaron los dos primeros goles del equipo de Marcelo Gallardo, mientras que Miguel Borja descontó cerca de final para decorar el resultado.

Por su parte, Fluminense derrotó a Independiente Santa Fe y también por 2 a 1, por lo que quedaron empatados con la Banda en la cima del grupo. Los dos conjuntos colombianos ocupan los dos puestos restantes, ambos con un punto.