El fútbol no es un deporte de hombres. La idea de que las mujeres puedan disfrutarlo y vivir de ello, felizmente, está cada vez más fuerte en el mundo entero.

Los equipos, por esto, tienen que fomentar a sus equipos femeninos. Esto no solo está bien por la igualdad, sino que además puede generar ingresos y buena imágen en cualquier club.

En Perú ya se está notando un primer ejemplo. Y es que Alianza Lima, una institución que viene manejando muy bien su área de marketing, está invirtiendo.

Este martes, por ejemplo, los Íntimos sacaron un videoclip de presentación del equipo femenino. Gio Mendoza, mujer rapera de La Victoria, canta y deja algunos mensajes claros: "Soy mujer y yo amo el fútbol. Dime ¿acaso eso está mal?".

"Nuestras chicas están hechas de perseverancia y dedicación, vienen luchando miles de batallas con fuerza y corazón, ellas son el orgullo de nuestro club", escribieron también desde el club.

Así, Alianza demuestra su compromiso y las reacciones fueron muy positivas. En la vereda de al frente, no hay que dejar de decirlo, está la U que suspendió a sus jugadoras por la pandemia, en una noticia que traspasó fronteras ¡Biel Alianza¡ ¡Mal la U! ¡Así también se ganan partidos!