A pocos días del inicio de una nueva edición de la Copa América Femenina, repasamos algo de lo que nos dejó la última edición del torneo disputada en Chile en el 2018, ese año, como casi siempre, también ganó Brasil.

La Canarinha ha sacado una gran ventaja al resto del continente a nivel clubes y sobre todo selección, aunque ha perdido algo de terreno a nivel mundial, sigue siendo siempre la mejor expresión del fútbol femenino en Sudamérica, por eso es la gran candidata en Colombia 2022.

Brasil campeon 2018 (Getty)

Brasil campeon 2018 (Getty)

En Chile 2018 no fue la excepción, aunque Chile y Colombia mostraron su gran crecimiento y disputaron el cuadrangular final con Argentina y Brasil, las chicas de la verde amarela lograron coronarse campeonas por séptima vez en la historia del certamen que se juega desde 1991.

El torneo se definió con un cuadrangular final que se jugó íntegramente en el Estadio La Portada de la Serena, donde Brasil fue ampliamente superior al resto, superó a Chile -que terminó siendo subcampeona- y la Argentina por 3 a 1 y 3 a 0.

 

En esa última jornada de la liguilla final, Brasil ganó por 3 a 0 a Colombia con un doblete de Mônica y un gol en contra de Ángela Clavijo, para sellar un 3 a 0 que las consagró como campeonas.