Terminada la campaña de Boca, la cual no pudo completarse con la final de la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol del Xeneize se lanzó de lleno al mercado de pases con la intención de reforzar al primer equipo comandado por Miguel Ángel Russo.

Aunque muchos fueron los apellidos que comenzaron a sonar con el correr de las horas, el club de La Ribera quedó centrado (entre otros tantos puestos) en la idea de incorporar a un mediocampista central capaz de hacerse cargo de la mitad de la cancha.

Este jueves, en diálogo con sus colegas de ESPN F12, Mariano Closs, conductor del programa, exteriorizó que Boca tiene en el radar a dos volantes. "El jugador que tengo en la lista es mediocampista central. En Argentina se mataban por tenerlo y se fue a Europa: Esteban Rolón", manifestó en primera instancia.

Instantes más tarde, luego que el periodista asegurase que Rodrigo Battaglia fue ofrecido al Xeneize, Augusto Cesar, corresponsal del club de La Boca, sumó: "No sé cómo están las cosas entre Boca y Huracán. Ofrecieron a Rodrigo Battaglia, que está en el Alavés de España y busca un préstamo. Por ahora, Boca lo estudia".