El regreso del fútbol peruano se definirá seguramente esta semana. Desde hace unos días, en los medios deportivos no se habla de otra cosa y cada vez hay más novedades.

Tanto de la FPF, administrativamente con Oblitas y deportivamente con Gareca, así como del gobierno de Vizcarra, con Vizcarra y Zamora, han manifestado que las actividades deportivas están siendo evaluadas y volverán pronto.

Obviamente, hoy por hoy, el dabate pasa por la fecha exacta del retorno de los entrenamientos y el torneo. El Tigre hizo su propuesta: junio prácticas y julio liga 1.

Este domingo, según Marco Giovanni Cabrera de La República, en el Consejo de Ministros se aprobó la solicitud de la FPF y todo iría viento en popa.

"El retorno de la Liga 1 (entrenamientos y partidos) ya tiene luz verde y el Gobierno lo hará oficial en las próximas horas. ¡Protocolo de salud fue aprobado!", escribió el periodista en twitter, en un comentario que tuvo likes de reconocidos comunicadores como Nair Aliaga y Gustavo Peralta.

Ahora, lo que falta saber es el día de las prácticas, que es lo primero, y el formato del torneo. La pelota, tanto deportiva como sanitaria, vuelve a la FPF ¡A ponerse las pilas!