Este miércoles, Flamengo venció 4-1 a Defensa y Justicia, en el estadio Nacional de Brasilia, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Fla dominó en gran parte del partido, pero los aficionados cumplieron un papel importante para la victoria.

Y es que el partido en la noche de la capital brasileña contó hasta con la presencia del presidente Jair Bolsonaro, quien observó como el equipo carioca, en otra ciudad, se impuso y logró su avance a la siguiente ronda de la competición continental, en la que el club ‘rubronegro’ fue campeón en 2019.

Los locales se fueron adelante en el marcador rápidamente gracias al gol de Rodrigo Caio. El defensor se impuso por los aires, luego de un centro de tiro de esquina de Everon Ribeiro, el zaguero le ganó la marca a un defensor y con un potente remate de cabeza adelanto al equipo de Río de Janeiro.

Los de Renato Gaúcho comandaron y tuvieron la pelota durante gran parte del primer tiempo. Todo parecía ser tranquilidad para el Fla y para los aficionados del conjunto local que alentaron e hicieron bastante ruido en las tribunas del escenario capitalino; hasta cuando llegó el inesperado tanto de los de Sebastián Beccacece.

Diego Ribas, el volante, y Diego Alves, el arquero; ambos experimentados y con trayectoria europea decidieron tocar la pelota entre ellos, pero cuando el guardameta fue a rechazar, la presión alta de Raúl Loaiza rindió frutos, y con un pequeño toque envió la pelota al fondo para poner el 1-1, en el Mané Garricha. Hasta ese momento había partido. Llave abierta y crecía la ilusión para el Halcón.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip

En el segundo acto...

Sin embargo, para el segundo tiempo, Flamengo fue una tromba y le demostró con fútbol a los argentinos que es un serio candidato al título de la competición sudamericana. Fueron varias llegadas y salvadas Ezequiel Unsaín, que tuvo alto protagonismo en la cancha.

Al 66’, luego de un tiro de esquina, Diego Ribas remató de potente volea, entre el palo y Unzaín rechazaron, pero el rebote le quedó al mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que con una contorsión en el aire cabeceó potente y puso el segundo de la noche para los brasileños. El gol fue gritado a más no poder por parte de los ‘torcedores’.

Fla seguía al comando del juego. Gaúcho hizo un movimiento y mandó al terreno de juego a Vitinho, el futbolista que con pocos minutos en el terreno de juego puso el tercero. De Arrascaeta, importante en el partido asistió al recién ingresado, que dejó en el camino a un rival, remató de pierna zurda y luego de un pique de la pelota, que descolocó a Unzaín, anotó el tercer tanto de los locales contra un deslucido Defensa y Justicia.

Como un balde de agua helada cayó el lapidario cuarto gol de Vitinho, quien minutos antes del pitazo final y en la reposición, definió cruzado tras una tremenda asistencia de taco de Gabriel Barbosa, para anotar el tanto con el que se sentenció la llave.

Con la clasificación, Flamengo ahora deberá esperar rival, que saldrá de la llave de enfrenta a Olimpia y a Internacional de Porto Alegre; por ahora ese partido va 0-0, pero la vuelta se definirá en el estadio Beira Río, en Brasil.

Ficha técnica de Flamengo vs. Defensa y Justicia: