Llegó la primera presentación de River Plate en condición de local en una nueva edición de la Superliga Argentina de Primera División. Fue este domingo, en el Estadio Monumental, frente a Lanús.

Luego de quedarse con una emocionante clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en Belo Horizonte, el equipo comandado por Marcelo Gallardo fue por el primer triunfo en el certamen doméstico.

Y lo terminó logrando. Luego de un arranque algo desprolijo, River se mostró muy superior a Lanús, a quien asfixió a lo largo de todo el encuentro por intermedio de su presión alta característica.

Así fue como el ‘Millonario’ construyó una buena victoria por 3-0 que mereció ser bastante más abultada. De hecho, Agustín Rossi le tapó un penal a Nicolás De La Cruz cuando éste quiso picarla.

Rafael Borré abrió la cuenta, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez, la figura del encuentro, se despachó con un doblete espectacular a los 30 y a los 87 minutos de juego.