Llegó el momento del primer Superclásico de una serie de tres en poco tiempo entre River Plate y Boca Juniors. Este domingo fue por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2019/2020.

En un Estadio Monumental de Núñez que presentó un marco realmente espectacular y bajo una tarde soleada en Buenos Aires, el 'Millonario' y el 'Xeneize' se encontraron frente a frente buscando los tres puntos.

En ese contexto, quien se hizo dueño de los hilos del compromiso y manejó pelota y territorio a lo largo de todo el mismo fue el equipo de Marcelo Gallardo ante un Boca que prefirió replegarse y esperar.

De todas maneras, en la primera parte, y, a pesar de contar con varias oportunidades para marcar, los anfitriones no contaron cono efectividad. Como consecuencia de ello, se fueron al descanso con empate 0-0.

Y esa tendencia continuó en la etapa complementaria, con un River dominando las acciones y teniendo las mejores ocasiones de gol. Pero, una vez más, se topó con su falta de eficacia en los metros finales.

Así fue como el primero de los tres Superclásicos entre River y Boca culminó con una paridad en cero, resultado que dejó con un sabor amargo de los locales y con una sonrisa a los visitantes.