Una prueba de fuego será la que enfrentará el próximo sábado el conjunto merengue durante su séptima salida. En Juliaca el conjunto limeño buscará el triunfo que le permita mantenerse en el lote de los primeros lugares de la Liga 1.

El plantel crema sabe de la importancia de ganar y por eso se han entrenado con la intención de sumar tres unidades a pesar de no conseguir resultados apropiados durante sus dos últimas salidas. La U perdió ante Melgar y empató contra Alianza Universidad en la sexta jornada.

En conferencia de prensa, Nicolás Córdova se refirió al duelo de suma importancia y advirtió el factor al que le tendrá suma atención. "Hacemos labores para hacerle frente a Binacional. Jugaremos en la altura y estamos haciendo ejercicios para que el equipo no se resienta", apuntó sobre los aspectos geográficos.

Córdova también habló de las virtudes de su equipo durante las seis fechas del campeonato nacional. "El equipo intenta hacer lo que practicamos. Jugamos a tener superioridad en toda la cancha y eso se ha logrado. Somos el equipo que más goles ha hecho en elaboración de juego que van generalmente a través de las asociaciones", puntualizó.

Universitario se medirá ante un difícil rival y espera salir victorioso de un encuentro que marcará el rumbo del torneo.