No es nada extraño que jugadores nacidos en un país terminen representando al seleccionado de otro. Y otro argentino podría sumarse, de manera inminente, a ese extenso listado.

Es que Reinaldo Rueda, director técnico colombiano de la Selección de Chile, comunicó en conferencia de prensa que tiene serias intenciones de sumar a un futbolista nacido en territorio argentino.

Se trata de Leonardo Gil, volante que actualmente milita en las filas de Rosario Central. El mediocampista nacido en la provincia de Santa Cruz viene exponiendo muy buenos rendimientos en el 'Canalla'.

"Lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento. Tengo entendido que no tiene los documentos chilenos, eso sí", comenzó exteriorizando el experimentado estratega.

"Hay mucho jugador que tiene sangre chilena pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso", profundizó sobre el volante de Rosario Central.

"Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, patea tiros libres, le pega al balón y tiene agresividad. Nos interesa", concluyó Rueda.

Cabe destacar que, si finalmente regulariza su situación y es convocado al combinado chileno, el exjugador de Estudiantes de La Plata podría debutar en el amistoso contra Argentina.