Este domingo será el gran día en la Liga colombiana en el cual se jugará la última fecha de la fase 'todos contra todos' y se definirán los últimos dos clasificados a los playoffs del torneo, quienes entrarán al grupo de los ocho primeros que buscarán el primer título del año en el fútbol colombiano.

Matemáticamente aún hay dos cupos que faltan por definirse, sin embargo, Junior con 29 puntos y +8 en la diferencia de gol parece que ya está casi seguro en la siguiente fase de la Liga, pero una serie de resultados podría dejarlo eliminado de los cuartos de final.

Los que sí van a pelear mano a mano y con una oreja en el otro estadio pendientes serán América de Cali (octavo con 26 puntos y +5) e Independiente Medellín, (noveno con 26 unidades y +4), ya que cada gol que se presente en sus partidos puede cambiar la historia.

En ese sentido, en la edición especial del programa Saque Largo, de Win Sports, hicieron la proyección virtual de lo que pasará en la tabla de posiciones y concluyeron que el eliminado de la Liga colombiana será el actual bicampeón del fútbol colombiano.

Según el pronóstico que hicieron, América de Cali le ganará 1-0 al Deportes Tolima, pero Independiente Medellín vencerá 0-2 al Once Caldas, con lo cual, los antioqueños le sacarían la posición a su rival por mayor cantidad de goles marcados ya quedarían con 19 y los americanos con 18.