En los últimos días se conocieron avances en torno al regreso de las competencias en Sudamérica. De hecho, Conmebol fue optimista con respecto a las fechas establecidas.

La idea del ente rector del fútbol sudamericano es que todos sus torneos se reanuden en el mes de septiembre. Sin embargo, el contexto no es lo mismo en todos los países.

 

Si bien la situación de Argentina se presenta más favorable que en otros países en cuanto a infectados y fallecidos por coronavirus, dicha nación todavía no vislumbra una salida clara.

Como consecuencia de ello, Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fue contundente y avisó que no se puede esperar a ningún país.

"Por los datos que tenemos pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica", comenzó manifestando. Lo cierto es que, en Argentina, se avisó que los entrenamientos volverían recién cuando todo el país se encuentre en Fase 4.

 

"El protocolo nuestro es que cada equipo va a tener 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización", añadió Belloso.

"Al torneo lo hace grande que jueguen los 10 países y esperamos ansiosamente que participen todos. En todo caso, si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que juegue en otro lado", completó.