En enero pasado, Julián Álvarez cumplió los 21 años de edad. Y lo hizo ya habiéndose consolidado dentro de la consideración de Marcelo Gallardo, quien lo utiliza de forma repetida para el primer equipo del prestigioso Club Atlético River Plate. Si bien no tiene su puesto asegurado dentro de los once, lo cierto es que el atacante ve acción casi todos los encuentros.

Sin ir más lejos, el último fin de semana, en la visita de River a Godoy Cruz de Mendoza por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, el artillero nacido en Calchín, provincia de Córdoba, fue una de las grandes figuras que tuvo el espectáculo. Álvarez se despachó nada más ni nada menos que con un gol y tres asistencias.

Esto, inmediatamente, llamó la atención de varios elencos del viejo continente que ya habían puestos sus ojos sobre la figura del juvenil que disputó el Sudamericano Sub-20 de 2019, la Copa del Mundo Sub-20 de 2019 y el Preolímpico Sudamericano Sub-20 de 2020 con la Selección Argentina. Y uno de ellos parece preparado para hacer llegar una oferta.

Suecde que los principales medios de comunicación españoles indicaron en las últimas horas que un importante equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de dicho país está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista que acumula 13 anotaciones y 13 asistencias en 54 compromisos oficiales vistiendo la camiseta de River.

¿De qué conjunto se trata? De la Real Sociedad, equipo que en los últimos años se ha consolidado como un integrante del segundo pelotón en la tabla de posiciones de La Liga de España, luchando de forma constante por la clasificación a algún certamen continental. Por ende, una propuesta desde los de San Sebastián no sería para desestimar por completo.

De todas maneras, según informó el diario 'Olé' este martes, desde el entorno del delantero de River indicaron que no hay muchas posibilidades de que Julián Álvarez se mude a la institución de Anoeta, al menos en el corto plazo. Evidentemente, el objetivo es permanecer un tiempo más en el Millonario para luego mudarse a un elenco de mayor importancia.