Manchester City empieza una dura seguidilla de partidos y su primera parada será St. Mary's Stadium. Este sábado visita a Southampton en un encuentro con realidades diferentes, ya que el local lucha por no descender, mientras que el visitante no quiere perder de vista al líder Arsenal y quieren seguir en la pelea por el título. Aquí te contamos las alineaciones de este duelo correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

Los Citizens tienen varios partidos con pocos días de descanso por delante. Luego de este encuentro deberán pensar en el primer duelo ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League. No obstante, deben ganar este encuentro para acercarse al puntero del torneo, Arsenal. Hoy, el equipo de Pep Guardiola está en el segundo lugar con 64 puntos, a ocho de distancia del líder, y viene de golear a Liverpool en la jornada anterior (4-1).

Los Saints no tienen margen de error de acá al final del torneo. Están últimos con 23 puntos, pero una victoria les permitirá seguir en carrera en la lucha por no descender. Por lo cual, es imprescindible sumar de a tres puntos, aunque enfrentan a uno de los candidatos al título. El equipo de Rubén Sellés lleva cuatro partidos sin ganar.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS

Para este partido, que puedes disfrutar EN VIVO por Star+, la gran duda en Manchester City pasa por el puesto de centrodelantero. Según reveló Pep Guardiola en conferencia de prensa, Erling Haaland "está listo" para volver al primer equipo tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, el argentino Julián Álvarez dejó una muy buena imagen ante Liverpool, que haría dudar al entrenador hasta último momento para elegir a uno o el otro en el ataque. 

Por el lado del local, Sellés confirmó que Mohammed Salisu y Che Adams serán bajas para recibir al City y se suman a las ausencias de Valentino Livramento y Juan Larios. Armel Bella-Kotchap, en tanto, vuelve al primer equipo, aunque el entrenador español tuvo mucho trabajo para armar el once inicial.

ALINEACIONES DEL PARTIDO

EL 11 DE SOUTHAMPTON

El once titular de Southampton tiene a Gavin Bazunu; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Armel Bella-Kotchap, Ainsley Maitland-Niles; James Ward-Prowse, Roméo Lavia; Mohamed Elyounoussi, Carlos Alcaraz, Kamaldeen Sulemana; y Theo Walcott.

EL 11 DE MANCHESTER CITY

Por su parte, Guardiola pone en la alineación titular de Manchester City a Ederson Moraes; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish.