No solo Bernardo Silva gusta en Barcelona de cara a lo que viene y tanto como medios como Sport o Mundo Deportivo confirman el interés que viene creciendo en la ciudad condal en relación con un Julián Álvarez que de momento no puede derrumbar la puerta de la titularidad en Manchester City. La operación para sacarle del brazo de Pep Guardiola, ni mucho menos sencilla.

Campeón del mundo, goleador de la Albiceleste, pieza angular de la selección argentina de cara la próxima década y un futuro ilusionante, pero de momento dichos hechos no se traducen en ser una cara visible en cada reto del Manchester City. Hay caso ‘Álvarez’ por el Etihad, donde el tanto al Bournemouth del pasado fin de semana no disipa los rumores que llegan desde Barcelona.

 

Sport y Mundo Deportivo afirman que el conjunto culé mira de cerca el presente de un delantero que encanta a Xavi Hernández, que supondría una carta de primer nivel para Barcelona y que solo en forma de cesión, encajaría con el difícil escenario económico que se viene en el Camp Nou para el verano. El presente de nombres como Ansu Fati o Ferrán Torres por supuesto, potencia el interés.

Julian Álvarez: Getty

Julian Álvarez: Getty

Renovación en camino

“El Manchester City ha hecho una propuesta a Julián Álvarez para ampliar el contrato por un año más (2028) en mejores condiciones. Todavía no hay luz verde completa del jugador, todavía no está 100% de acuerdo. Entiende que Álvarez tiene que decidir en las próximas semanas, probablemente en marzo”, palabras de Fabrizio Romano para confirmar los deseos del club Skyblue en cuanto al delantero de la Albiceleste.

Solo una cesión sería posible en dicho escenario donde Julián pondría rumbo al Camp Nou, pero tanto Mundo Deportivo como Sport afirman que no solo el nombre de Bernardo Silva gusta en un Barcelona que mira de reojo al presente del campeón del mundo por Manchester. Si no llega la regularidad esperada, se le ofrecerá una vía de ‘escape’ al argentino por el equipo de Xavi Hernández.