El fútbol sudamericano sigue creciendo en sus respectivas ligas y nombres y muchos de los cracks mundiales son de nuestros continentes. Muestra de esto está el once sudamericano mejor cotizado del portal TransferMrkt, en el hay tres argentinos, dos uruguayos, dos ecuatorianos, y cuatro brasileños.

En total son 900 millones de euros lo que suma el valor de mercado de los sudamericanos. En el arco se encuentra el brasileño Ederson con un valor de 40 millones de euros.

La defensa está conformada por el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, considerado de los mejores de Europa, con 35 millones de euros, le sigue la pareja de centrales Eder Militao y Ronald Araujo con 70 millones de euros cada uno y finalmente Nahuel Molina por la banda derecha con un valor de mercado de 45 millones.

En el mediocampo se encuentran Moisés Caicedo, el fichaje más caro de la Premier League, con 90 millones y Federico Valverde del Real Madrid. El uruguayo está cotizado en 100 millones de euros.

Este es el once sudamericano más caro hasta la fecha. Foto: TransferMrkt.

Este es el once sudamericano más caro hasta la fecha. Foto: TransferMrkt.

En los extremos están los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo con 150 y 100 millones de euros respectivamente. Finalmente en la delantera está la dupla argentina de Julián Álvarez y Lautaro Martínez con 90 millones y 110 millones de euros respectivamente.

Real Madrid, el que más jugadores pone en el once sudamericano

Uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad, el Real Madrid tiene a cuatro representantes en el once, le sigue el Manchester City con dos y el resto son futbolistas aislados del Brighton, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Chelsea y FC Barcelona.

Encuesta ¿Crees que este once sudamericano podría ganarle al mejor once de Europa?

¿Crees que este once sudamericano podría ganarle al mejor once de Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS