Fue el domingo más importante para Boca en los últimos meses. ¿El partido en Rosario? Poco tuvo que ver con lo que se jugaba en Brandsen 805.

Los socios del club de La Ribera pudieron elegir hoy a su nuevo presidente. Y los comicios favorecieron a la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal.

El empresario estará acompañado por Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución en el trío que logró terminar con los gobiernos vinculados a Mauricio Macri.

En medio de un clima turbulento, Juntos Por Boca logró vencer obteniendo una suma cercana al 50% de los votos en la elección más concurrida de la historia del fútbol argentino.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, fórmula del oficialismo, quedó en segundo lugar con un número cercano al 34% mientras que la de José Beraldi y Royco Ferrari se estableció en el tercer lugar con el 16%. 

Será el comienzo de una nueva etapa para un Boca que pasó 8 años repletos de decepciones y dolores tanto futbolísticos como institucionales.

Los bosteros podrán irse a dormir tranquilos sabiendo que el legendario 10 está de vuelta en casa. Y que no piensa irse por un buen tiempo. 

 

 

+ Gribaudo reconoció la derrota: