Alianza Lima empezó ganando con gol de Oslimg Mora, todo un logro para el equipo dirigido por Mario Salas, que se puso en ventaja luego de 6 fechas. La tranquilidad sería solo por un corto tiempo, porque Municipal, rival que también lucha por alejarse del descenso logró remontar con tantos de Renzo Alfani y Yhirbis Córdova.

Alianza Lima salió a proponer desde el inicio, sabiendo la necesidad que tenía por ganar. Aunque Municipal también está complicado con el descenso, tuvo una actitud más pasiva a lo largo del partido y solo aprovechando en algunos contraataques.

La desesperación de Alianza Lima por ganar no se calmó pese al 1-0 de Oslimg Mora. El juvenil Miguel Cornejo perdió un mano a mano con Diego Melián y los fantasmas de una remontada empezaron a aparecer con el empate de Renzo Alfani, tras un error en salida.

 

Si el empate edil fue producto de un error, el segundo tanto de los dirigidos por Víctor Rivera fue una consecución de errores en la defensa íntima. Nadie pudo despejar el balón, que terminó en un fuerte remate y gol de Yhirbis Córdova.

Alianza Lima se sigue hundiendo en un 2020 para el olvido. El Fondo Blanquiazul confía en Mario Salas, pero los resultados podrían que cambien de decisión en un inestable equipo blanquiazul.