En esta nueva etapa al frente de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo ya condujo al conjunto Xeneize hacia el título en la Superliga Argentina y también en la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el experimentado director técnico es fuertemente cuestionado porque, a pesar de esos logros, el equipo sigue sin encontrar un rumbo futbolístico.

Sin ir más lejos, el domingo pasado, cuando parecía que el camino se enderazaba tras los compromisos contra Vélez Sarsfield y River Plate, el campeón vigente jugó muy mal y cayó por 2-1 como local de Talleres de Córdoba por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Además se evidenciaron algunos problemas disciplinarios.

Como consecuencia de este panorama adverso y caótico, Russo empezó a tambalearse en el banco de suplentes de Boca. Inclusive, muchos hinchas y periodistas indicaron que es momento para que dé un paso al costado y le permita a otro entrenador encaminar a Boca. Pero lo cierto es que, por el momento, seguirá al frente del primer equipo.

Así es como Boca se prepara para otro cotejo, el cual tendrá lugar este miércoles. El mismo será por los 16avos de final de la Copa Argentina, certamen doméstico donde el Xeneize viene de sufrir de forma extrema frente al humilde Claypole, recientemente ascendido a Primera C. En esta oportunidad, el rival será Defensores de Belgrano.

En ese contexto, este martes, en la editorial de la segunda edición de su programa 'F90', por 'ESPN', el reconocido periodista deportivo y relator Sebastián Vignolo aseguró que, si Boca queda eliminado de la Copa Argentina ante el Dragón, Russo podría dejar de ser el entrenador de forma prácticamente inmediata. Palabras muy fuertes.

Sintetizando, Vignolo indicó que, por estas horas, absolutamente nadie puede firmar y asegurar que Russo seguirá a cargo de la dirección técnica de Boca si el equipo sufre un traspié frente a la escuadra que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. ¿Qué terminará sucediendo si tiene lugar una sorpresa en La Plata?