Todo está listo para el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. Ya hay fechas, horas, rivales, incluso árbitros, lo único que le falta a la Selección Colombia es saber cuáles serán los futbolistas convocados para los duelos contra Venezuela y Chile, los próximos 9 y 13 de octubre.

Sí, Colombia hasta el momento es el único país que no ha entregado su lista de convocados para los partidos, sin embargo, este viernes, la Federación Colombiana de Fútbol publicó una entrevista con el entrenador Carlos Queiroz y su visión del momento por el que pasa el mundo del fútbol.

 

Después de mucho tiempo el DT del seleccionado patrio apareció, pero todavía no hizo oficial la lista de llamados, pero fue dejando unas pistas de algunos nombres que seguramente aparecerán en la convocatoria que, se espera, sea oficializada el próximo lunes.

Y una de las preguntas que se le hizo a Queiroz fue que si el público no debía esperar grandes novedades en la convocatoria, a lo cual respondió: "Sí y no. Siempre depende del punto de vista. Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas".

Y agregó: "Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel. Pero, como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo".