Sin lugar a dudas, James Rodríguez es uno de los futbolistas más importantes del último tiempo en Colombia; y es que no es para menos, ser goleador de un mundial (2014) y jugar en dos de los equipos más importantes del mundo (Real Madrid y Bayern Múnich); es clara muestra de su calidad futbolística.

Lo cierto es que el jueves 13 de abril de 2023 se conoció que, por mutuo acuerdo, rompió su contrato con Olympiacos, el equipo griego del que hacía parte desde inicio de la temporada 2022/2023, y después veo un poco grato paso por el fútbol de Qatar, en Al Rayyan.

Ahora la duda de los aficionados colombianos y de otras partes del globo, que han seguido la carrera del talentoso mediocampista, es saber dónde continuará o cuál será su próximo equipo en el balompié internacional; porque seguramente no retornará a su país.

James en acción con Olympiacos. Twitter.

James en acción con Olympiacos. Twitter.

Y es que en su momento, antes de arribar al equipo de Atenas, el mismo futbolista habría dicho que quería volver a la élite del fútbol europeo, lo logró yendo al equipo rojiblanco; pero ahora las dudas pasan, es por si querrá mantenerse en el Viejo Continente, o buscará una opción más hacia el Occidente.

¿Cuáles equipos aparecen como opción para James Rodríguez?

Antes de su ruptura del vínculo con los griegos, el volante, que porta la camiseta número 10 de la selección de Colombia, estaba dentro del sonajero para integrar la plantilla de 2 de los equipos más grandes del balompié turco; como lo son los casos de: Besiktas y Galatasaray. Esa situación parece probable, pero habrá que esperar el final de la temporada.

Hinchada de Botafogo, equipo que aparece firme por James. Getty.

Hinchada de Botafogo, equipo que aparece firme por James. Getty.

Ya de acuerdo con información de Globo Esporte, en Brasil, nuevamente, Botafogo se habría puesto en marcha por contar con el deportista colombiano. En el pasado, el equipo de Río de Janeiro apareció como una opción, pero se decía que, el mismo jugador rechazó esa opción.

Finalmente, una oportunidad interesante en cuanto a la parte económica sería la de ir al fútbol de los Estados Unidos; allí cualquier equipo de la MLS lo quisiera tener como su jugador franquicia. Antes se habló de Inter Miami, el equipo de David Beckham. Solo el tiempo se encargará de decir adónde va.