En el próximo mes de noviembre habrá una nueva doble jornada de eliminatoria sudamericana camino al Mundial de Catar 2022, en la cual la Selección Colombia volverá al ruedo y enfrentará a Uruguay, en condición de local, y visitará a Ecuador, en el segundo partido de la fecha.

Hace algunos días se confirmó que el equipo nacional volverá al horario habitual de las 3:30 p. m. y no a las 6:30 p. m., como lo hizo frente a Venezuela en el debut, y el juego será en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin embargo, este martes se conoció una versión que cambiaría todos los planes y resulta que se afirma que los dirigidos por Carlos Queiros no jugarían de local en Colombia, si no que lo harían en Miami, Florida, tras una propuesta que llegaría en los próximos días a la Federación Colombiana de Fútbol.

Uno de los que replicó esta información fue el reconocido periodista, César Augusto Londoño, quien en su cuenta de Twitter aseguró: "La Selección Colombia  recibirá una propuesta para que el partido ante Uruguy en la Eliminatoria el 13 de noviembre sea en Miami con público. El gobernador de la Florida autorizó desde la semana pasada la entrada de espectadores a los estadios sin restricciones".

Ante estas informaciones ya se pronunció el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, quien aseguró al diario El Heraldo: "“Absolutamente no. Será en Barranquilla, 3:30 p.m., viernes 13 de noviembre”.

Además, según el reglamento de la Conmebol, cada país debe informar su sede para los encuentros en condición de local con 60 días de anticipación al encuentro y estamos un poco más de tres semanas para enfrentar el encuentro contra Uruguay.