Jefferson Farfán dejó un mensaje en su cuenta de Instagram refiriéndose a la situación política actual del Perú. El delantero de la selección peruana se sumó a los diversos integrantes de la blanquirroja que opinaron ante el momento político.

“Vestir la camiseta nacional viene con una sensación indescriptible de lo que uno siente por el país. Viene con la responsabilidad de representar a millones de personas en ese campo de juego, todos empujando, desde adentro y afuera, para el mismo objetivo”.

Agregó: “Esa fuerza y esa unión de su gente es la que nos ha llevado a un Mundial, esa misma que nos llevó a una final de Copa América. Esa misma que sin importar una pandemia o una inestabilidad política, nos llevará unidos a salir adelante nuevamente para un futuro mejor. Nunca dejemos de luchar, nunca dejemos de creer en que todos juntos podremos lograr que el Perú salga adelante a pesar de cualquier adversidad. Hoy y siempre arriba Perú”.

Uno de los primeros jugadores de la selección peruana en opinar fueron Renato Tapia. Luego se sumaron Edison Flores, Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y diversos futbolistas del fútbol peruano como Óscar Vílchez.

Ricardo Gareca también se pronunció: “No voy a opinar de política, una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas, pero en este caso lo que interesa, más allá de la política, es que haya unidad. Ya han demostrado que cuando hay unidad es un país fuerte”.