Se sabe que producir jugadores puede resultar muy redituable económicamente. Lamentablemente, en Perú no está demasiado formada esa industria.

Este año, sin embargo, algunos futbolistas jóvenes han llegado al exterior. Alexader Lecaros, Fernando Pacheco y Kevin Quevedo fueron a Brasil, mientras Kluiverth Aguilar firmó por el grupo del Manchester City, en una transferencia realmente interesante. 

A Garcilaso, Cristal y a Alianza, ahora se sumaría Cantolao. Y es que según medios peruanos y argentinos, el Racing de Avellaneda estaría a un paso de contratar a Yuriel Celi. 

Ya había trascendido que los clubes habrían llegado a un acuerdo y todo dependería el jugador. Este jueves, además, se supo el precio que le habrían puesto los del Callao a su joya.

"Informa TNT Sports que A. Cantolao le pidió a Racing Club la suma de un millón -entendemos que dólares- por el 70% de la carta pase de Yuriel Celi. La ‘Academia’, sin embargo, presentó otra oferta: 500 mil por el 60% de su ficha. De lo contrario quiere una cesión", escribió Renzo Galeano citando a los periodistas argentinos. 

Así, este significativo ingreso llegaría a las arcas del Delfín. Ojalá, por el bien del jugador, del club y del fútbol peruano el pase se concrete ¡Vamos Yuriel!