Luego de empatar 1-1 con River Plate de Uruguay en Medellín, lo de Atlético Nacional en Copa Sudamericana empezaba a ser la crónica de una eliminación anunciada. Luego vino la goleada contra Millonarios, la salida de Juan Carlos Osorio y el duro golpe lo terminó de asestar el equipo charrúa en el certamen continental.

El equipo Verdolaga pasó una absoluta vergüenza en Montevideo. River Plate acabó con el sueño de Atlético Nacional en Sudamericana y lo terminó derrotando por 3-1 en Uruguay. Al final, el global de la llave quedó 4-2 a favor del equipo uruguayo y sentenció la eliminación del equipo paisa en la 'Otra mitad de la Gloria'.

De esta manera, Nacional se convirtió en el tercer equipo colombiano eliminado de la Copa Sudamericana. Primero fue Deportivo Pasto (Fase 1) y el segundo fue Deportes Tolima, equipo que cayó ante Unión La Calera en los dieciseisavos. 

Ahora, el equipo antioqueño deberá concentrarse en los torneos locales para reivindicarse en esta temporada de 2020. Sin técnico ni competencia internacional, solo le queda luchar por la clasificación en la Liga colombiana e intentar luchar por el título de la Copa Colombia.