Este viernes, de forma desprevenida, la casa madre del fútbol europeo emitió un duro comunicado oficial en contra de nada más ni nada menos que el Manchester City.

El ente en cuestión, mediante sus distintos canales de comunicación, informó que los Cityzens, además de tener que pagar una multa de 30 millones de euros, serán excluidos de todos los torneos internacionales de UEFA por las próximas dos temporadas.

Expandiéndose a lo largo y ancho del planeta en cuestión de instantes, Argentina no fue la excepción a la hora de hacerse eco de la noticia más importante de la semana del fútbol europeo.

Mencionando dicha sanción, La 12 Tuittera, medio partidario de Boca, comparó con tintes absurdos la pena impuesta con la que la Conmebol dictaminó contra River por los incidentes en la Copa Libertadores 2018.

Apuntándole directamente a la casa madre del fútbol sudamericano y el Millonario, la cuenta del conjunto de La Ribera redactó: "Si en UEFA se enteran que acá @CONMEBOL le da solo 2 partidos de suspensión a los equipos que se agarran a piedrazos con la policía, apedrean ambulancias y hacen emboscadas a los micros de los jugadores, todo en el mismo partido, les da un infarto".