Los árbitros han tomado protagonismo en el fútbol peruano. Fecha a fecha son criticados por sus errores que según algunos periodistas y dirigentes no serían casuales. 

El fin de semana tuvo en este sentido dos polémicas: una en contra la San Martín y otra a favor de la U. De esta última habló Comizzo el domingo quien señaló: "Sobre el presunto penal les pido que se informen del artículo 4, léanlo, evalúenlo y después opinen".

 

Tras este comentario, periodistas como Pierre Manrique reaccionaron: "Sobre la mano de Hohberg en el área consulté a los especialistas y consideran que no fue penal porque la mano está en posición vertical apoyada contra el césped cuando la pelota impacta en la extremidad superior del atacante de Universitario. 

 

Otro de los que habló de esta jugada fue Vicente Cisneros: "Hay una gráfica que explica el porque no es penal el de Hohberg". "Es una mano no sancionable. Cae y apoya la mano en el suelo de manera vertical y no horizontal", aseguró el comunicador junto a las imágenes correspondientes. 

Así, dos periodistas apoyaron al DT argentino. Fueron al reglamento o hablaron con especialistas y sacaron sus conclusiones con la información recolectada.