Binacional campeonó la Liga 1 2019. El equipo de Juliaca levató la Copa en Matute y ya se van sacando los balances del año. 

El que más rápido sale es el de la estadística. Este destaca por tener solo dos jugadores de Alianza Lima, el subcampeón. Binacional cuenta con 3. Ambos conjuntos fueron los finalistas del torneo.

Los once son los siguientes: Carvallo; Cabello, Merlo y Betrán; Lliuya, Aubert, Millán y Quevedo; Montes, Cuesta y Polar. 

El portero de Universitario, por ejemplo, fue el arquero con más atajadas en Liga 1. Merlo de Cristal fue el jugador que disputó más partidos (35). 

De Alianza LimaBeltrán bloqueó 19 remates y realizó 106 despejes. Quevedo participó en 22 goles este año en marcó 17 y asistió cinco. 

De Binacional, Aubert completó 1692 pases, siendo la máxima cantidad; Polar anotó ocho goles y asistió ocho; y Millán  fue el que participó en más goles en Liga 1 en 2019, lo hizo en 32: anotó 23 (segundo máximo registro) y asistió nueve (mayor cantidad). 

Por último, Cabello de Cantolao realizó 102 quites (máxima cantidad); Lliuya de Huancayo creó 108 chances, completó 1359 pases en campo contrario y 811 hacia el tercio final, siendo los máximos registros; Montes de Ayacucho fue el jugador con más duelos aéreos ganados (153) y el segundo con más goles de cabeza anotados (5); Cuesta de Melgar fue el goleador con marcó 27 goles en 28 partidos disputados. 

Así, habla la estadística en el fútbol peruano.