Emanuel Herrera entró a la historia de Sporting Cristal y del fútbol peruano. El delantero, quien ya pertenece a Argentinos Juniors, es la gran baja rimense para la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Tras el comunicado del club anunciando su partida, Emanuel dedicó un mensaje a los hinchas de Sporting Cristal en sus redes sociales: "Esta semana recibí dos premios muy importantes de parte de la Liga Movistar: ‘Mejor jugador’ y ‘Máximo goleador’. Quiero agradecer principalmente a todos mis compañeros de equipo por apoyarme en la cancha, a la hinchada por alentar en las buenas y en las malas y al Sporting Cristal".

Agregó: "En el 2020 tuvimos que afrontar muchos desafíos debido al contexto actual, estos premios son un reconocimiento al gran esfuerzo que hubo durante la temporada pasada donde con fuerza y dedicación pude dar lo mejor de mi y seguir al más alto nivel”.

Emanuel tuvo una dura lesión en abril del 2019 y tras una larga recuperación, el 2020 volvió a demostrar que su capacidad goleadora estaba de regreso, siendo el goleador del campeonato con 20 tantos.

Durante su paso por Sporting Cristal, Emanuel fue campeón en dos ocasiones. Primero bajo la dirección técnica de Mario Salas el 2018 y dos años más tarde con Roberto Mosquera.