"Más que orgullosa de este equipo, este es el camino del proceso del fútbol femenino, y el futuro, ¡porque no tengo dudas de que van a llegar lejos!". Florencia Quiñones le puso palabras a las sensaciones tras la eliminación de Argentina del Sudamericano Sub 17 de Montevideo. Con el empate 1 a 1 ante Paraguay en la última fecha del Grupo B, el combinado nacional no logró meterse en el cuadrangular final por diferencia de gol.

Foto: Conmebol

Foto: Conmebol

Brasil fue el equipo que se clasificó primero en el grupo y el segundo lugar se iba a dirimir en la última fecha: Argentina necesitaba una victoria para asegurarse su pasaje. Sin embargo, y pese a arrancar ganando con el gol de Nazarena Viola, a los 25 del primer tiempo, a los 70 llegó el empate de Fátima Acosta y eso desestabilizó a la Argentina que tuvo situaciones pero no pudo ponerse en ventaja.

Con la igualdad, Argentina cerró su participación en el grupo con una derrota en el debut con Brasil por 3 a 0, y dos victorias consecutivas: 1-0 a Venezuela y 4-0 a Bolivia. En total sumó 7 puntos, al igual que Paraguay, y ambos equipos quedaron con una diferencia de +2 pero el boleto fue para la albirroja ya que tuvo mayor cantidad de goles a favor: 9-7 contra 6-4. 

Argentina llegaba ilusionada con lograr la primera clasificación histórica al Mundial Sub 17 de India, competencia en la que nunca pudo participar. Brasil, Paraguay, Colombia y Chile irán ahora por los tres boletos que entrega el Sudamericano. 

Este domingo comenzará el cuadrangular final y se jugará en el estadio Charrúa de Montevideo. 

Foto: Conmebol

Foto: Conmebol