Si bien sus primeros meses en River no fueron del todo positivos, Nicolás de la Cruz, una vez logró afianzar la idea impuesta por Marcelo Gallardo, se convirtió en una de las piezas más destacadas de la plantilla profesionaldel Millonario.
Siendo al día de la fecha una de las principales armas de ataque del conjunto de Núñez, el mediocampista uruguayo es de vital importancia para el armado del equipo titular del Muñeco.
Lógicamente, al destacarse en el campo de juego, diversas instituciones del Viejo Continente tocaron las puertas del estadio de La Banda para consultar por los correspondientes términos y condiciones de la contratación del futbolista.
Habiendo quedado como una mera anécdota los días en los que Nicolás fue vinculado al Manchester City, el diario A Bola publicó a través de su sitio web que una institución de Portugal está tras los pasos del volante charrúa.
Con la partida deBruno Fernandes alManchester United a poco de confirmarse, el Sporting de Lisboa tendría en carpeta al titular de River para suplantar dicha salida.
De concretarse la transferencia de De La Cruz al conjunto de la Primeira LigaLa Banda perdería a otra pieza clave este mercado de pases, dado que Exequiel Palacios fue vendido al Bayer Leverkusen una vez culminado el pasado semestre.