Los primeros pasos de Nicolás De La Cruz con la camiseta de River Plate no fueron los mejores. Sin embargo, el volante uruguayo fue creciendo de manera progresiva hasta convertirse en uno de los jugadores preferidos de Marcelo Gallardo.

En la actualidad, el uruguayo de 23 años de edad, que ya debutó en el seleccionado de su país, es prácticamente una pieza clave del equipo titular Millonario, mostrando su técnica y su verticalidad partido tras partido. Y eso se ve en el exterior.

Como consecuencia de esta realidad, hay un gigante de Brasil que quiere quedarse con el exjugador de Liverpool de Uruguay. Y se trata, nada más ni nada menos, que de Flamengo, el verdugo de River en la última Copa Libertadores de América.

Según informó el periodista Fabricio Lopes y replicó La Página Millonaria, Domenec Torrent, actual director técnico de la escuadra de Río de Janeiro, necesita un futbolista en el mediocampo y todos los cañones apuntan hacia De La Cruz.

Cabe destacar que De La Cruz, que desembarcó en River en agosto de 2017, tiene una elevada cláusula de rescisión de 22 millones de euros. De todas maneras, no es un dato menor que el equipo Millonaria posee solamente le 30% del pase.

Mientras tanto, recientemente, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, exteriorizó que las negociaciones para renovar el contrato de De La Cruz están muy avanzadas. Sucede que el vínculo actual se extiende hasta mediados de 2021.