Uruguay fue uno de los países de Sudamérica menos afectados por la impiadosa pandemia del coronavirus. De hecho, el fútbol de dicho país fue uno de los primeros en regresar a la actividad teniendo en cuenta el contexto favorable.

Sin embargo, en las últimas horas hubo malas noticias y las mismas se produjeron mientras el seleccionado uruguayo se medía con Colombia bajo la órbita de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Es que Rodrigo Piñeiro, jugador de Danubio, dio positivo de coronavirus y esto generó una reunión inmediata por parte de la Mesa Ejecutiva de la Primera División de Uruguay. La misma tomó una determinación realmente drástica.

Como consecuencia de este positivo de COVID-19 y con el objetivo de impedir una expansión del virus dentro del fútbol uruguayo, las autoridades de dicho país no esperaron demasiado y decidieron decretar la suspensión de la actividad.

Así fue como la mencionada Mesa Ejecutiva anunció a través un comunicado oficial la suspensión de la quinta fecha del Torneo Intermedio de dicho país, la cual estaba programada para el 14, 15 y 16 de noviembre.

Cabe destacar que hay una gran preocupación en Uruguay debido a que Rodrigo Piñeiro tuvo actividad en el pasado partido entre Danubio y Boston River, por lo que podría haber contagiado tanto a compañeros como a rivales.