Desde que la nueva dirigencia llegó a Boca, los mercados de pases del Xeneize han sido muy cuidados desde los números gastados: todos los jugadores llegaron lo hicieron a préstamo o siendo jugadores libres. Además, la posición donde más se reforzó fue la defensor: Carlos Zambrano y Marcos Rojo.

+ "River practica tirarse y los ayuda un exárbitro"

+ Vignolo destruyó a Cascini en 10 segundos

Sin embargo, parece que al Xeneize le acercaron un nuevo defensor para que pueda tener de opción para el próximo mercado de pases, que será en julio de este año. Precisamente, la información llegó desde Uruguay y se trata de un zaguero central, donde el equipo de Miguel Ángel Russo también ya tiene a Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

Según informó TNT Sports, a Boca le ofrecieron a Gary Kagelmacher, quien juega en Peñarol, donde tiene contrato hasta fin de año. No obstante, por una cláusula podría rescindirlo a mitad de año. Con 33 años, jugó más de diez años en Europa (Real Madrid Castilla, Mónaco, Valenciennes, 1860 Múnich, Maccabi Haifa y KV Cortrique).  

Sí, con tantas opciones en defensa, la alternativa que tiene ahora el Xeneize nos hizo reaccionar a todos como Martín Costa: "¿¡Otro central más!?", soltó. No obstante, Hernán Castillo manifestó que Kagelmacher podría ser una alternativa a la posible partida de Lisandro López, quien a mitad de año podría marcharse. 

Los números de Kagelmacher en Peñarol:

Por el Campeonato Uruguayo, jugó 32 partidos y marcó dos goles. En la Conmebol Sudamericana, su promedio goleador, aún siendo defensor central, es todavía mayor: jugó cinco encuentros y marcó dos goles. Desde la puntuación de Sofascore, es el cuarto mejor del plantel en la Sudamericana.