Luego de una extensa serie de partidos que conformaron las distintas fases previas con las que cuenta la competencia, el pasado miércoles finalmente se terminó de confromar en su totalidad la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual comenzará el próximo martes 20 de abril.

Ofreciendo un encuentro más que entretenido en el que superó sin muchas complicaciones a su rival, Junior cerró la serie ante Bolivar con un contundente 3 a 0 y obtuvo el tan ansiado pasaje a la fase de grupos del torneo más destacado de América del Sur.

Teniendo en cuenta que los grupos estaban sorteados desde antes, el conjunto de Colombia, a raíz de su victoria, confirmó su presencia en el Grupo D. Además de compartir estadía con Independiente Santa Fe, otro club de su país, el cuadro de Barranquilla también deberá enfrentarse con, River -Argentina- y Fluminense -Brasil-.

Así quedaron confromados los 8 grupos:

Grupo A: Palmeiras -Brasil-, Defensa y Justicia -Argentina-, Universitario de Deportes -Perú- e Independiente del Valle -Ecuador-

Grupo B: Olimpia -Paraguay-, Internacional -Brasil-, Deportivo Táchira -Venezuela- y Always Ready -Bolivia.

Grupo C: Boca -Argentina-, Barcelona -Ecuador-, The Strongest -Bolivia- y Santos -Brasil-.

Grupo D: River -Argentina-, Independiente Santa Fe -Colombia-, Fluminense -Brasil- y Junior -Colombia-.

Grupo E: San Pablo -Brasil-, Racing -Argentina-, Sporting Cristal -Perú- y Rentistas -Uruguay-.

Grupo F: Nacional -Uruguay-, Universidad Católica -Chile-, Argentinos Juniors -Argentina- y Atlético Nacional -Colombia-.

Grupo G: Flamengo -Brasil-, Liga de Quito -Ecuador-, Vélez -Argentina- y Unión La Calera -Chile-.

Grupo H: Cerro Porteño -Paraguay-, Atlético Mineiro -Brasil-, América de Cali -Colombia- y Deportivo La Guaira -Venezuela-.

+ Se viene el debut:

El próximo martes 20 de abril la Copa Libertadores tendrá su correspondiente puntapié inicial a través de un total de 4 partidos: mediante Always Ready - Internacional, Deportivo Táchira - Olimpia, Santos - Barcelona y Argentinos Juniors - Nacional, la pelota finalmente comenzará a rodar en la competencia internacional.