Deportes Tolima no se cansa de tumbar a los grandes del fútbol colombiano y lo hace con gran nivel. Arrancó el cuadrangular y pegó el primer golpe de las finales: derrotó (1-3) a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Una vez más, el equipo Pijao tiene pinta de dar la sorpresa y meterse en la gran final de la Liga Águila II-2019. Llegaron a los cuadrangulares con bajo perfil y ya metieron el primer batacazo al derrotar a Junior, vigente campeón del FPC.

Alberto Gamero le dio un repaso de estrategia y táctica a Julio Comesaña. En el segundo tiempo, el DT samario movió las fichas, armó el rompecabezas y terminó arrollando al Junior frente a su propia hinchada.

Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto y Álex Castro fueron los encargados de anotar los tres goles para el equipo de Ibagué. Por parte de Junior, el gol estuvo a cargo de Luis Narváez, gracias a un cobro de tiro penal.

Con este resultado, Tolima igualó a Nacional en el cuadrangular A y ambos lideran el grupo con 3 puntos y la misma diferencia de gol. Por el momento, el Pijao figura primero por haber ganando en condición de visitante.