Michael Arroyo ha sido uno de los jugadores ecuatorianos que más expectativa ha generado en su carrera, sobre todo tras su gran explosión en el fútbol mexicano, pero con el transcurrir de los años, ha ido perdiendo notoriedad y protagonismo por distintos incidentes en su carrera.

Tras su gran paso por por la Liga MX, sobre todo con América de México, "Gambetita" Arroyo ha ido en busca de recuperar su nivel y no lo ha conseguido. Su paso por Gremio en 2017, donde solo consiguió jugar siete partidos y sin poder anotar goles, fue el punto de inflexión en su carrera.

Michael Arroyo (Getty)

Michael Arroyo (Getty)

Cuando llegó a Gremio era la gran figura y el club lo llevó a sus filas para defender el título de Copa Libertadores, pero Arroyo no llegó ni a jugar el torneo con Gremio, a sus 30 años edad, desaprovechó la oportunidad de jugar con Gremio el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, porque el ecuatoriano nunca se adaptó, y pidió una forzada salida aduciendo que "no tiene condiciones psicológicas de continuar en el club".

Twitter / Gremio.net

Twitter / Gremio.net

Desde ese momento cambió la carrera de Arroyo, que volvió a Ecuador para intentar recuperar su nivel. La primera de las tres temporadas en Barcelona de Guayaquil pareció marcar su regreso, jugando 25 partido y anotando ocho goles, pero le cayó la dura sanción por doping. Arroyo dio positivo por consumir hidroclorotiazida (un diurético), fue la segunda vez en su carrera que fue un caso positivo de doping, dado que en 2007 también había dado positivo a un control por consumo de marihuana. 

Michael Arroyo en Barcelona (Getty)

Michael Arroyo en Barcelona (Getty)

Con 31 años encima y una dura sanción, el jugador se vio beneficiado de cierta manera con la pandemia. Aunque había empezado una guerra legal por 8 millones de dólares con el club, pudo volver a la actividad a mediados de 2020, pero su nivel ya no era el mismo, tres partidos jugados y un gol son su último registro como futbolista profesional.

El 2021 y con 34 años cumplidos, terminó su relación con Barcelona, sin sumar minutos es un jugador libre que busca equipo en América, tiene algunas posibles opciones como El Nacional de Ecuador o Deportivo Saprissa de Costa Rica, pero sigue siendo un agente libre y en busca de club.