Los ecos de la derrota del último amistoso continúan y los periodistas de diferentes medios siguen tomando sus posiciones luego de la caída en Estados Unidos. El más polémico por ahora ha sido Pedro Eloy García, quien en vivo airadamente expresó su opinión sobre el rendimiento peruano durante el juego.

“Un cachetadón. Porque hay cachetadas y cachetadas. El autogol de (Miguel) Trauco fue un lapo. Un “Lapito”. El segundo, por si tenías duda de que era un “lapito” ahora es un “lapazo”. Y creo que castiga nuestra soberbia de salir al partido con una actitud paciente, displicente”, sostuvo sobre los errores que implicaron la derrota en el duelo amistoso.

Sobre el rendimiento del equipo nacional Eloy García admitió que al plantel andino le faltó ambición y tal vez hubo confianza para encarar el compromiso. “A mí me parece esto: El Salvador jugó contra Perú como Perú juega ante Brasil. Con esa determinación, con esa intensidad. Creo que de varios partidos nos pueden ganar uno, nos ganaron ese y Perú tiene que ver con eso”.

Y cuando se pensaba que iba a terminar su airada posición, el comunicador tiró un fuerte disparo: “El Salvador es cualquier equipo, con todo respeto lo digo. Por favor si alguien me crítica por esto me la “banco” ¿Está bien? El salvador es un “equipito”, seamos serios”.