Protagonizando un encuentro más que infartante en el que tuvo la posibilidad de acceder a la gloria en varias instancias, el Palmeiras no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y terminó cayendo ante Defensa y Justicia. Exteriorizando un profundo lamento una vez consumada la Recopa Sudamericana, muchos deportistas del Verdão fueron consolados por sus pares del Halcón.

Aunque la caída en el certamen internacional significó un golpe duro para todos los integrantes del cuadro de Brasil, se pudo divisar que a uno de sus referentes la cuestión lo dejó muy afectado: habiendo ingresado en el minuto 83' para intentar cerrar la historia, Felipe Melo, uno de los pilares de la institución, no pudo hacer mucho para evitar la victoria del club argentino.

Siguiendo los protocolos instalados por parte de la Conmebol, así como Defensa y Justicia recibió sus medallas y tuvo la posibilidad de levantar el tan ansiado trofeo, la delegación del Palmeiras, campeón vigente de la Copa Libertadores, fue reconfortada con la insignia correspondiente al segundo puesto.

Desatando una catarata de insultos hacia Felipe Melo a través de Twitter, los fanáticos de River, mientras muchos otros celebraban el éxito del Halcón, no dudaron en destruir al tempreal mediocampista, quien se encuentra jugando en el Verdão desde inicios del 2017.

+ Defensa y Justicia hizo historia:

Dispuesto a ir en busca de más luego de obtener la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia se lanzó de lleno a la posibilidad de abrazar la Recopa Sudamericana. Luego de caer en Argentina por 1 a 2, el Halcón, sin bajar los brazos, empujó con amor y sacrificio para empatar la serie de forma agónica en Brasil. Luego de una prórroga en la que Ezequiel Unsain supo contenerle una pena máxima al Verdão, el conjunto de Varela gritó campeón al imponerse por penales ante su adversario.