La Selección de Venezuela, luego de una gran fase de grupos, ha quedado sin chances de clasificar a las semifinales de la Copa América femenina. Sin embargo, La Vinotinto aún tiene una última carta en este campeonato para conseguir la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Más allá de competir por el título continental, La Vinotinto femenina tenía como objetivo en la Copa América conseguir la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Vale recordar que la selección campeona, subcampeona y el tercer lugar acceden de forma directa a la Copa del Mundo.

Venezuela quedó en la tercera plaza de su grupo en la Copa América, por lo que no ha accedido a las semifinales del campeonato. Por lo tanto, las dirigidas por Pamela Conti deberán jugar el partido por el quinto lugar ante Chile este mismo 24 de julio.

¿Pueden clasificar al Mundial?

Además de los 3 puestos directos al Mundial, la Copa América otorga 2 puestos al repechaje intercontinental. Es decir, que el cuarto y quinto lugar aún pueden optar por un boleto al Mundial de Austalia y Nueva Zelanda del próximo año.

En este sentido, Venezuela está en la obligación de vencer a Chile en el partido por el quinto lugar de este domingo. Esto le permitirá a La Vinotinto obtener uno de los puestos en la repesca intercontinental, que se jugará entre el 17 y el 23 de febrero de 2023.