Rafael Guarderas era uno de los jugadores más resistidos en el proceso de Gregorio Pérez. Mucha gente lo señalaba por su falta de ritmo o su poca intensidad. 

El uruguayo, igual, siguió confiando en él. En el último partido, de hecho, le puso más jugadores al costado y el zurdo pudo mostrar su mejor nivel. 

De la mano del Rafa, Universitario venció a Alianza Lima. A su lado, Jesus Barco y Armando Alfageme hicieron que el mencionado pueda sacudirse de las críticas. 

Tras ello, subió fotos a Instagram con contundente mensaje de por medio: "Caer está permitido, levantarse es obligatorio". "De vuelta al triunfo", finalizó en su publicación. 

En ella, un comentario llamó particularmente la atención: el de Henry Vaca. "Crack", escribió el boliviano que jugó en la U la temporada pasada y contó con pocos minutos. 

Otro futbolista también le escribió. Claudio Torrejón le puso: "Te sobra! Eres crack hermano". "Gracias mi hermano", le respondió Guarderas. Así, las redes sociales se mantuvieron muy activas tras el Clásico ¡Bien por ellos!