Chile y Bolivia no pasan por buenos momentos sociales. Tanto así que sus respectivas selecciones se han visto en la necesidad de cancelar su partidos en la fecha FIFA.

El mundo fútbol se ha visto desbordado por la cuestión política, incluso en Perú. Anoche, Fleischman y Maestri tuvieron una acalorada discusión en los estudios de Fox Sports. 

Henry Vaca, jugador boliviano que llegó a Universitario para el Clausura 2019, tampoco es ajeno a lo que acontece en su país en donde Evo Morales renunció acusando un golpe de estado. Una respuesta suya, sin embargo, a un tweet de su expresidente tuvo un tono particular. 

"Andate a la mierda", se lee en su cuenta que es seguida por distintos periodistas e instituciones. "Reitero mi pedido de un diálogo nacional, donde estemos representados todos, movimientos sociales, comités cívicos y partidos políticos", había escrito el político antes.

Así, los acontecimientos políticos van superando lo deportivo. Ayer, Vidal y Medel también fueron tendencia por sus mensajes más allá de lo futbolístico. El Messi boliviano hizo lo propio.