Todos sabemos que el fútbol peruano es uno de los peores del continente. Esto no solo pasa por la calidad y formación de los jugadores en cada uno de los equipos que no están profesionalizados.
La dirigencia de la FPF y la organización de la Liga 1 ponen de su parte. Todos los años el sistema del torneo se cambia y nunca se parece a las competiciones más desarroladas del mundo. La televisión tiene más fuerza.
Además, el tema logístico siempre deja mucho qué desear. Ni que decir de que hay demasiados clubes en primera para la poca seriedad con la que se manejan la mayoría. En fin, así podríamos seguir.
Ahora, para la versión 2021 de la Liga 1 habían anunciado todos los detalles (con poca claridad por supuesto). Según Andrea Closa, ellos ni siquiera se cumplirían por las nuevas disposiciones.
“La idea inicial era que Liga 1 arranque 26 de febrero. Pero por la coyuntura se maneja la idea de iniciar el viernes 12 de marzo y están planeando la fase 1 en Lima. Esta semana habría confirmación”, señaló la periodista de RPP.
Así, a tres semanas para el inicio del torneo local, habrían, otra vez, modificaciones. Habrá que esperar el supuesto sorteo y que se comunica ¡Esperamos claridad!