Este miércoles, en el estadio Atahualpa de Quito, Universidad Católica de Ecuador se impuso 2-0 sobre Bolívar de La Paz y de esa manera sentenció su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la que ahora se enfrentarán en la siguiente ronda ante The Strongest. Al final el marcador global terminó 3-1.

Y es que todo inició a pedir de boca para los locales, ya que por medio de un potente remate de Santiago Zamora, el joven futbolista de 20 años, al techo del pórtico defendido por Rubén Cordano, se abrió el marcador en el histórico escenario deportivo de la capital ecuatoriana.

Durante la primera parte fue un solo del equipo que lució su tradicional uniforme celeste, que le puso cifras concretas al marcador al minuto 35, y nuevamente el panameño Ismael Díaz, quien anotó en el primer partido en La Paz, y otra vez, por la misma vía, potente cabezazo; que esta vez significó el 2-0 final en el duelo.

Pura celebración se vivió en los pocos aficionados que hicieron presencia en el recordado estadio. La llave estaba prácticamente definida y efectivamente los jugadores ecuatorianos solo le dieron trámite al partido que no tuvo problemas para clasificarse.

Por su parte, los bolivianos intentaron aproximarse sobre el pórtico de Cuero, sin embargo, no supieron descifrar el cerrojo defensivo expuesto por los locales, quienes se defendieron con la pelota. Por momentos se la cedieron, no obstante, tampoco fue problema para La U.

Ahora, con el resultado global de 3-1 a su favor, Universidad Católica enfrentará a otro boliviano, The Strongest, el histórico archirrival de Bolívar, que en el partido de fase dos dejó por fuera a Plaza Colonia de Uruguay. Nuevamente, los ecuatorianos tendrán que jugar en la altura de La Paz.

Ficha técnica de Universidad Católica de Ecuador vs Bolívar: