La Noche Crema del 2018 dejó la grata sorpresa del medicampista Paulo De la Cruz, quien no solo llamó la atención debido a su gran cabellera, sino también a su gambeta y velocidad en espacios cortos para generar ocasiones de gol para Universitario.

Aunque sorprendió, con el pasar de las fechas no logró ser constante en su rendimiento y hasta la temporada 2020, apenas tenía oportunidades. Para el 2021, Paulo dejó el equipo crema en busca de consolidación.

"Ha sido lindo pasar por Universitario. Dejar la 'U' es complicado, pero para un tema de mejora y tener continuidad en lo futbolístico me parece muy bien", dijo el jugador de 21 años.

Tuvo minutos el 2020 con Ángel Comizzo, pero tiene confianza en dar más: "Ver entrenar a mis excompañeros da nostalgía, pero estoy analizando propuestas, aunque aún no hay nada concreto. Siento que tengo muchísimo para dar y demostrar, aún tengo 21 años".

Paulo De la Cruz disputó 7 partidos la temporada 2020, solo fue titular en 1 encuentro. Su mejor temporada en cuanto a números es la del 2019, donde sumó 15 partidos, 9 de ellos como titular.