El fútbol peruano vuelve este viernes en medio de mucha polémica. Además que los casos y los fallecimientos por coronavirus han vuelto a sus puntos más altos, los equipos no ponen de su parte a la hora de respetar los protocolos.

Más allá de la cantidad de positivos que tenga cada club, lo que podría ser una simple casualidad, es preocupante cómo la informalidad y negligencia sigue presente en los conjuntos de la primera división peruana.

Binacional, sin lugar a dudas, gana este vergonzozo premio. Este domingo le tocaría jugar contra Alianza y en la previa se conoció que 9 miembros salieron positivos.

Al investigarse si siguieron protocolos de salud, saltaron las irregularidades. El viaje del equipo, con parada en Arequipa, cuando lo establecido era el directo, es un primer ejemplo.

Así también, por versión propia de los jugadores, se conoció que no se les brindó lugar para quedarse en Lima y debían buscarlos por su propios medios. Se tuvieron que subir a taxis a buscar.

Con todo esto, los positivos llegaron por si solos. Ahora, la duda pasa por el partido a jugarse el domingo o más general si la fecha se desarrollará con normalidad. La verdad, todo lamentable.