Partido vibrante en el marco de las semifinales de la Copa América 2021. Con el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia como escenario y luego de la ajustada clasificación de Brasil frente a Perú, Argentina y Colombia se encontraron frente a frente con el objetivo en común de conseguir el segundo boleto disponible hacia la gran final.

En ese contexto, los comandados tácticamente por Lionel Scaloni salieron con todo al campo de juego con la misión de conseguir una rápida ventaja. Y eso sucedió cuando transcurrían jugados apenas seis minutos de la primera parte, momento en el que Lautaro Martínez abrió la cuenta tras una buena jugada entre Giovani Lo Celso y Lionel Messi.

Posteriormente, los de Reinaldo Rueda adelantaron líneas con la misión de revertir el panorama adverso. Y lo cierto es que contaron con algunas oportunidades claras para equilibrar la contienda, aunque no tuvieron efectividad en los últimos metros. Como consecuencia de ello, los equipos se fueron al descanso con el 1-0 de la Albiceleste.

Luego, ya en la etapa complementaria, Colombia siguió con pierna fuerte. Y quien lo sufrió fue el mismísimo Lionel Messi, la gran figura de Argentina en el partido y también en la Copa América. Es que, en una jugada dividida, el astro de Barcelona que recientemente cumplió los 34 años de edad fue castigado duramente por Frank Fabra.

Cuando ambos jugadores fueron a disputar la pelota, el lateral izquierdo de Boca Juniors dejó el pie y le terminó metiendo un planchazo sin anestesia al mejor jugador del mundo, que quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor. Por supuesto, toda la delegación argentina pidió expulsión, algo que no terminó sucediendo.