Luego de culminada la Fase Clasificación, la Copa Diego Maradona siguió su marcha con dos etapas paralelas pero muy diferentes. Por un lado, la Zona Campeonato, con los mejores equipos del certamen. Por el otro, la Zona Complementación, con los que no tuvieron el mejor rendimiento.

En ese contexto, este lunes culminó la primera fecha de ambas zonas. Y, en el último de los compromisos de la jornada, Atlético Tucumán y Banfield se encontraron frente a frente en el Estadio Monumental José Fierro, por la Zona Campeonato.

Se trató de un encuentro entre dos equipos que habían tenido grandes actuaciones en la fase inicial, con Atlético Tucumán habiendo tenido puntaje perfecto en su grupo y con Banfield clasificándose segundo en una zona donde estaba River Plate.

En ese contexto, todos los pronósticos auguraban un partido muy atractivo desde el comienzo, con un leve favoritismo para los conducidos por Ricardo Zielinski. Sin embargo, las cosas no se presentaron tan sencillas para el Decano.

+ 0-1 de Galoppo:

Es que el Taladro jugó un excelente primero tiempo y gracias a ello se fue al descanso imponiéndose por dos goles. Giuliano Galoppo abrió la cuenta a los 14 minutos de dicho período inicial y Agustín Fontana amplió a los 36 minutos de juego.

+ 0-2 de Fontana:

La etapa complementaria comenzó con un trago amargo para los de Javier Sanguinetti, que sufrieron la expulsión de Martín Payero (50'). Sin embargo, Atlético Tucumán no lo aprovechó y padeció la tarjeta roja de Marcelo Ortiz (75').

Así fue como, a pesar de los intentos permanentes, el Decano no pudo torcer la historia contra un Banfield que jamás perdió la solidez. Como consecuencia de ello, los visitantes se llevaron tres puntos de oro al triunfar por 2-0.