Es absolutamente cierto que todos los sentidos de Boca Juniors se encuentran puestos en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Es que el conjunto Xeneize lleva ya más de 13 años sin conseguir ese título, el cual es su obsesión.

Hace apenas algunas horas, el equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo se quedó con una sufrida clasificación a los cuartos de final del mencionado certamen continental luego de superar a Internacional de Porto Alegre por penales.

Pero, antes de afrontar la serie contra Racing Club, el último campeón del fútbol argentino debió poner primera marcha bajo la órbita de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Lo hizo este sábado, justamente en el Día del Hincha de Boca.

Con la Bombonera como escenario, Boca se presentó como anfitrión de Arsenal de Sarandí, equipo encabezado por Sergio Rondina que consiguió la clasificación a esta instancia tras ser parte de una zona picante con Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y el propio Racing.

Bajo esa órbita, el primer tiempo se presentó parejo y equilibrado. De todas maneras, los de Russo se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un tanto de Diego González a los 30 minutos de dicho período inicial.

+ 1-0 de Diego González:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Arsenal redobló esfuerzos y fue con todo buscando revertir la historia adversa. Al mismo tiempo, Boca tuvo a su disposición más espacios para intentar lastimar y sellar la victoria.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 45 minutos del segundo tiempo, Facundo Pons apareció en escena para aprovechar un descalabro defensivo de Boca y decretar el 1-1 definitivo que terminó poniendo justicia.

+ 1-1 de Pons: