La primera instancia de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina está llegando a su fin, no sin antes llevar a cabo la trascendental duodécima fecha. La misma comenzó a rodar este viernes con el desarrollo de dos compromisos realmente importantes, ya que incluyeron la participación de los líderes de cada zona.

En primer turno, con el estadio José Amalfitani como escenario y luego de caer ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield recibió al colista Patronato de Paraná. Y, sin lucirse como en otras oportunidades, el equipo de Mauricio Pellegrino se impuso por 1-0 y se consolidó bien arriba.

Posteriormente, con el estadio Brigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe como testigo, Colón de Santa Fe, el puntero del Grupo A, se encontró frente a frente con Arsenal de Sarandí, el equipo que acudió a este encuentro ocupando el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A. Choque de realidades muy diferentes.

En ese contexto, el Sabalero de Eduardo Domínguez, de comienzo aplastante en el certamen doméstico pero con algunos resultados irregulares en el tramo más reciente, no demoró en romper con el cero y abrir la cuenta. Fue cuando se jugaban 14 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de Bruno Bianchi, que ganó de arriba y puso el 1-0.

+ 1-0 de Bianchi:

Luego, los del Viaducto, comandados tácticamente por Sergio Rondina y con participación paralela en la Copa Sudamericana, buscaron emparejar la contienda por todos los medios. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Colón logró aumentar la diferencia. Fue por intermedio del prometedor juvenil Facundo Farías. 2-0 y al descanso.

+ 2-0 de Farías:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, el Sabalero, aprovechando y administrando la diferencia considerable, no pasó grandes sobresaltos ante un Arsenal que tampoco contó con demasiados argumentos para revertir la historia adversa. Así fue como se impuso por 2-0 para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.